Inicio

Videos

Cerezo en Flor
20/03/11

Salida a las 8 horas 30'. Los Pinos.

Precio: 6 € federados. 8 € NO federados.

El primer tramo, entre Jerte y Cabezuela es inédito para El Bordón. Utilizaremos la ruta marcada como GR10 con señales en color blanco y rojo.

Discurre por el valle del Jerte y tiene su inicio en la población de Jerte desde donde marcharemos por un sendero prácticamente llano hasta Cabezuela del Valle.

La distancia pasa en poco los 7 km. y el tiempo previsto es de 2 horas.

Una vez cruzada la plaza, tomaremos la calle de los bueyes en dirección a la piscina natural con su cuidado parque.

Pasado el puente, nos encontraremos esta señal.

Iremos caminando entre pequeños huertos de cerezos con montañas a ambos lados.

El firme es una pista encementada que no resultará agradable para nuestros pies. Distintos detalles nos hacen recordar el tono rural de nuestro camino.

Llegaremos al C.I. de la Garganta de los Infiernos, campamento juvenil y camping de todos conocidos, caminando unos metros hacia la N-110, atravesando un par de pequeños puentes, para tomar una calleja a la izquierda y veremos una marca que nos enseña que llevamos la mitad del camino hasta Cabezuela.

Un poquito de tierra para volver rápidamente al cemento y construcciones a ambos lados que nos irán acompañando hasta el final.

Pasaremos por las ruinas de Vadillo que se encuentran a poco más de 1 km. de la población cercana.

Poco más adelante el campo de fútbol y saldremos a la carretera para caminar junto al río.

Antes del puente que cruza el Jerte y entra en Cabezuela, tendremos una subida contínua no muy exigente pero si extensa en la que emplearemos alrededor de una hora.

Se hará por pistas encementadas, tramos de carreteras locales y senderos de tierra.

Al poco llegaremos a la parte alta de la cascada de las Nogaledas que se encuentran en lo alto de la localidad de Navaconcejo.

Comenzaremos el descenso por el margen izquierdo siguiendo el cauce del agua en toda su trayectoria, disfrutando de los saltos que produce y sus múltiples vías abiertas en la piedra.

Es muy reconfortante la bajada por el poco esfuerzo que representa y las múltiples posibilidades de fotografías en los rincones bellos que tendremos al paso.

Llegados a Navaconcejo, quizá antes de subir al autobús, tendremos tiempo de tomar un aperitivo y tras esto, volveremos a casa hacia el mediodía.

Leido: 1893 veces

Asociación Deportiva El Bordon Cif: G10336063 email: elbordon@pruebanostop.com - Aviso Legal | Política de Privacidad

Página web desarrollada por Extérnal Consultoria y Outsourcing S.A.| www.external.es | www.extremaduranegocios.com |